RESEÑA HISTORICA DE IBC

El 7 de septiembre de 1993, nace la “Misión Bautista La Calera” en una asamblea dirigida por el pastor Juan Herrera (actualmente pastor en Iglesia Bautista Nogales), en casa de la hermana Haydeé Gutiérrez Lagos, en calle San Diego # 129, La Calera. El hermano Moisés Araya es designado como el ‘encargado’ de la misión. Con el tiempo cambian el lugar de reunión al garaje de la casa de la hermana Elena ‘Nenita’ Rojas y su esposo, quien sería más tarde nuestro hermano en la fe. Más tarde se cambia el lugar de reunión a la sede social de la población Sisen de La Calera.

El año 1999 es comprada la propiedad ubicada en calle José Joaquín Pérez # 570 de La Calera por la gestión del misionero David Butt y los aportes de los miembros de la Misión Bautista La Calera y un préstamo de la Iglesia Bautista de Nogales. En esta propiedad había funcionado una escuela básica –Blosom School- pero ahora serviría como lugar de reunión de la nueva congregación. Esta propiedad queda inscrita como propiedad de la Convención Evangélica Bautista de Chile –Cebach.

A través de los años, esta congregación ha sido pastoreada por: pastor Juan Herrera (1993), seminarista –hoy pastor- Cristian cabrera (1996), pastor Ariel González (2000), y seminarista (2000)–actual pastor (2004 hasta hoy)- Miguel Lineros.

El año 2006 se realiza una especial ceremonia de constitución de Misión Bautista La Calera en Iglesia Bautista La Calera, de acuerdo a la normativa eclesial de la Convención Evangélica Bautista de Chile y la Asociación de Iglesias Bautistas de la Quinta Región.

La Iglesia Bautista La Calera agrupa a unos 40 miembros, posee un proyecto de construcción de templo y salas de clases por un monto aproximado de ochenta millones de pesos en la calle José Joaquín Pérez #570. Cuenta con un terreno de 50 Mts por 8,80 Mts. Esta propiedad ha funcionado como albergue ante inundaciones, comedor diario para niños hijos de mujeres temporeras, lugar de acopio de ropa y alimentos en catástrofes, sala de clases de la Universidad Mariano Egaña (hoy UPV), pero principalmente como Templo.